EN NÚMEROS

RESUMEN DEL #SPORTSSUMMITMX

+2000

PARTICIPANTES

+35

PAÍSES

+70

SPEAKERS

+27

CONFERENCIAS

+75

CLUBES

+90

COMPAÑÍAS

+80

MEDIOS

+200

PERIODISTAS
REGISTRADOS

+40

LIGAS &
COMPETENCIAS

Sus indicadores posicionan al Sports Summit México como un punto de encuentro fundamental para figuras claves de la industria del deporte a nivel internacional, garantizando un networking de alto nivel y una exposición de marca única a través de las diferentes oportunidades de esponsoreo que están a disposición.

TICKETS FOR SPORTS SUMMIT MX 2020

EARLY BIRD - 30% OFF

ESTUDIANTES

U$D 150

U$D 105 30% OFF

  • Event bag
  • Acceso a área de Networking y actividades sociales
  • Coffee break (2 días)
  • Acceso a la aplicación oficial del evento, que incluye información de los asistentes, chat, notificaciones y QR de acceso rápido
  • Su empresa mencionada en la guía oficial del evento
  • Wi-Fi exclusivo
  • Almuerzo (2 días)
  • Acceso preferencial al registro
  • Acceso exclusivo a la sala Corporate Lounge
  • Asientos reservados en el Auditorio Central durante el evento de 2 días
  • Parking exclusivo

CORPORATE

U$D 720

U$D 504 30% OFF

  • Event bag
  • Acceso a área de Networking y actividades sociales
  • Coffee break (2 días)
  • Acceso a la aplicación oficial del evento, que incluye información de los asistentes, chat, notificaciones y QR de acceso rápido
  • Su empresa mencionada en la guía oficial del evento
  • Wi-Fi exclusivo
  • Almuerzo (2 días)
  • Acceso preferencial al registro
  • Acceso exclusivo a la sala Corporate Lounge
  • Asientos reservados en el Auditorio Central durante el evento de 2 días
  • Parking exclusivo

SPEAKERS

SPORTS SUMMIT 2020

Javier Tebas

Presidente (LaLiga)

JAUME ROURES - Socio fundador de MEDIAPRO,

JAUME ROURES

Socio fundador de MEDIAPRO

Ronaldo L. Nazário

Presidente del Real Valladolid Club de Fútbol

Miguel Ángel Gil Marín

CEO (Atlético de Madrid)

YON DE LUISA

Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol

ENRIQUE BONILLA

Presidente Ejecutivo de la LigaMX

Luigi de Siervo

Luigi de Siervo

CEO, Serie A Italia

Xavi O'Callaghan

Managing Director Americas at FC Barcelona

Mauricio Sulaiman

presidente del Consejo Mundial de Boxeo

Federico González Compeán

Director General del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México

CHAD DE LUCA

Director de Patrocinios para Twitch

PAU SERRACANTA

Director general (DORNA)

ANDY STALMAN

ANDY STALMAN

“MR. BRANDING”

Alejandro Irarragorri

Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi

MARIANO ELIZONDO

Presidente de la SuperLiga Argentina de Fútbol

Priya Narasimhan, CEO, YinzCam

Priya Narasimhan

Founder, YinzCam

CARLOS DEL CAMPO

Director Adjunto a Presidencia de LaLiga

Edson Crevecoeur

Edson Crevecoeur

VP de Estrategia y Análisis de Datos para los Miami Heat

Scott Stanchak

VP de Tecnologías Emergentes de NBA

Ernesto López

Ernesto López

SVP Producción y Programación en FOX Sports

IRIS CORDOBA

Gerente general de GSIC

IRIS CORDOBA - Gerente general de GESIC

Mariana Gutiérrez

Directora (LigaMX Feminil)

RODOLFO RAMÍREZ MÁRQUEZ

Director General (Azteca Deportes)

Minerva Santana, Directora de Innovación, Estrategia Tecnológica y Transformaciones de LaLiga

Minerva Santana

Directora de Innovación y Estrategia Tecnológica de LaLiga

Rodrigo Fernández, director MLB Latinoamérica

Rodrigo Fernández

Director, MLB Latin America

Nelly Simon

Nelly Simon

Directora deportiva del equipo femenil de Chivas

Víctor Guevara

Director of Innovation of the LigaMX

Patricia Rodríguez, Directora Ejecutiva de Elche CF

Patricia Rodríguez

Directora Ejecutiva de Elche CF

DANIEL VICENTE

Director de Apps & Gaming (LaLiga)

David Espinar

David Espinar

Director del gabinete de presidencia de Real Valladolid Club de Fútbol

Alejandro Gómez,  Director AS México y USA

Alejandro Gómez

Director AS México y USA

JOAQUÍN DEL RIVERO YÁNIZ

VP & Gerente General para LATAM (WWE)

JAVIER ARNAU ÁVILA

Director Ad Value (Imagen TV)

Javier Perea

Ceo de Smart Protection

Arturo Olivé

Director General (NFL México)

Raúl Fernández

Gerente General LatAm (Riot Games)

ASISTENTES

SPORTS SUMMIT

26 de Febrero

9:00 - 9:10

Bienvenida Presentadores

9:10 - 9:35
Español

KEYNOTE

Un negocio 360 a nivel Grand Prix

El MotoGP y Motul FIM Superbike, los eventos más importante del universo de las motos son realizados por Dorna Sports. Un análisis 360 del modelo de negocio, comercialización de derechos, alianzas de marketing deportivo, fan engagement, fan experience y el desarrollo de los eSports en clave de sinergia e integración operativa.

Pau Serracanta, Partner & Managing Director (Dorna Sports)

9:40 - 10:20
Español

PANEL

Fan Experience: ¿Cómo alcanzar la satisfacción del fan?

El desafío de considerar la experiencia del fan mucho más allá del ¨día del partido¨, abarcando también todas las jornadas y horas en las que no hay actividad competitiva en el terreno de juego. Redes Sociales, Fan festivals, All-Star Weekends, servicios OTT… ¿Qué estrategias se implementan en cada caso?

Arturo Olivé, Director General (NFL México)

Rodrigo Fernandez, Director (MLB LatAm)

Joaquín del Rivero, VP & Director General LatAm (WWE)

10:25 - 11:00
Español

KEYNOTE

Esports: Las claves de un nuevo negocio

Los Esports se han convertido en un fenomeno mundial para fans, marcas comerciales y entidades deportivas. Una de las mayores compañías de la industria de los deportes comparte la actualidad y proyecciones de este negocio.

Jaume Roures, Founder & CEO (Mediapro)

11:05 - 11:35
Español

CASE STUDY

México entra en el mapa de los grandes eventos mundiales con LoL

100 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en la última final de LoL: ¿Cuál es el impacto de eSports en términos de acuerdos y marcas? La gran apuesta mexicana al convertirse en nueva base de operaciones de League of Legends en América Latina.

Raúl Fernández, Latam Director (Riot Games)

Rodolfo Ramírez, Sports Director (TV Azteca)

(Arena Cinemex) *TBC

11:35 – 12:35

COFFEE BREAK

12:40 - 13:00
Inglés

KEYNOTE

Twitch: La verdadera disrupción deportiva

Mientras que las grandes ligas deportivas, celebridades e inversores migran al mundo de los Esports, Twitch ocupa el centro de este vertiginoso ecosistema. ¿Cómo sacar el mejor provecho del paradigma de deportes virtuales?

Chad De Luca, Director of Sponsorships (Twitch)

13:05 - 13:40
Inglés / Español

PANEL

El nuevo fan deportivo

¿Qué busca y quién es? ¿Sigue equipos o sigue jugadores? ¿Sólo consume contenido o también lo produce? ¿Cuál es el perfil de marcas que apoya o se identifica? La forma de consumir el deporte ya cambió, pero ahora está cambiando algo más profundo: el fan deportivo.

Moderador: Hugo Tapia Director General, Comunicación y Medios Digitales (LigaMX)

Patricio Villalobos, Cofundador (Penta Fútbol)

Edson Crevecoeur, VP, Strategy & Data Analytics (Miami Heat)

13:45 - 14:30
Español

TOP EXEC - KEYNOTE

Una nueva forma de ver fútbol

Desde Kenia a China, la revolución del fútbol español es global por naturaleza y se aplica desde pilares de marketing, tecnologías, fan engagement, business intelligence, e-sports y la lucha contra la piratería.

Javier Tebas, Presidente (LaLiga)

14:30 - 15:30

NETWORKING LUNCH – CORPORATE LOUNGE

15:35 – 16:00

PANEL

*TBC

16:05 – 16:35
Español

KEYNOTE

El boxeo del futuro: vanguardia y renovación

Conoceremos las claves para estar a la vanguardia, como la creación del “campeón franquicia” que tiene como máximo exponente a Canelo Álvarez, y los desafíos de la WBC para continuar siendo uno de los deportes más populares de México y el mundo.

Mauricio Sulaimán, Presidente (World Boxing Council)

16:40 – 17:10
Español

KEYNOTE

F.C. BARCELONA: La marca más vibrante del fútbol mundial

El crecimiento de la marca y su increíble desarrollo conjunto de los procesos de patrocinio e innovación acompañan los resultados deportivos. ¿Cómo se logra ser uno de los clubes con más fanáticos del mundo?, Los claves para desarrollar uno de los hubs de innovación más importantes del mundo.

Xavi O’Callaghan, Director Ejecutivo, Americas (FC Barcelona)

17:15 – 17:45
Español

PANEL *TBC

Transmisiones digitales de deportes en vivo

17:50 - 18:30
Español

KEYNOTE

Fútbol México: Salir del Comfort Zone para ampliar el Fan Ecosystem

Estadios con high-speed internet, canales de TV propios, sistemas cashless, stop-hop, entornos digitales… la necesidad de la experiencia 360 como clave del fan engagement.

Moderador: Raúl Orvañanos (FOX Sports)

Jorgealberto Hank, Presidente (Xolos Tijuana)

Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración (Orlegi Sports)

18:35 - 19:15
Español

TOP EXEC - Q&A

Atleti: El perfecto balance entre pasión y gestión

En diez años, Atlético de Madrid se convirtió en una marca top del deporte mundial, con un estadio modelo y presencia en mercados clave como China, India y EEUU. ¿Cuáles son los pilares de esta expansión?, ¿Cómo lograr una exitosa gestión?, ¿Resultados deportivos o gestión de éxito?

Miguel Ángel Gil, Propietario (Atlético de Madrid)

Moderador: Alberto Lati (Fox Sports)

*TBC: To be confirmed

27 de Febrero

9:00 - 9:05

Bienvenida Presentadores

9:05 - 9:35
Español

KEYNOTE

Objetivo en la mira: World Cup 2026

Es un hecho: la Copa del Mundo de la FIFA llegará a Norteamérica en 2026 y México será uno de sus grandes protagonistas. ¿Cómo se prepara el país para el mayor evento deportivo del planeta?

Yon De Luisa, Presidente (Federación Mexicana De Fútbol)

09:40 - 10:05
Inglés

PANEL

NBA: Realidad Aumentada para capturar al fan

¿De qué forma la NBA aplica la tecnología de vanguardia para crear y fidelizar sus audiencias con el mejor entretenimiento? Productos para el consumidor, experiencias en espacios innovadores de tecnología digital, inteligencia artificial (chatbots/voz), realidad aumentada, mixta y virtual, productos digitales de fantasía y gaming, otras ligas (2K, BAL, G League, Junior NBA, WNBA), NBA All-Star Voting y crecimiento orgánico de audiencia son algunas de las opciones que veremos en esta keynote.

Scott Stanchak, EVP Emerging Tech Products (NBA)

10:10 - 10:45
Español

THINK TANK: Sports Tech Innovation

Las últimas tendencias sobre innovación tecnológica aplicada a los deportes, avances en investigación y business intelligence.

Iris Cordoba, Managing Director (GSIC powered by Microsoft)

Minerva Santana, Innovation and Global Development Director (LaLiga)

Víctor Guevara, Director de Innovación (LigaMX)

10:50 – 11:15
Inglés / Español

CASE STUDY

Transformación Digital: Club App Platform

Luego de lograr un histórico de 100 millones de descargas, LaLiga se ha posicionado como líder mundial en materia de apps. Es el resultado de un acuerdo con YinzCam, empresa que también asesora a los líderes mundiales absolutos en la materia: la NBA y la NFL.

Daniel Vicente, Director de Apps & Gaming (LaLiga)

Priya Narasimhan, CEO (Yinzcam)

11:20 – 12:25

COFFEE BREAK

12:35 – 13:00
Español

PANEL

Uso de tecnología en el combate a la piratería y protección de contenidos en eventos deportivos

Moderador: Javier Perea, CEO (Smart Protection)

13:00 - 13:25
Español

KEYNOTE

Innovación tecnológica en el fútbol

Las innovaciones sin duda están transformando nuestra vida cotidiana; en 2012, la implantación de la detección automática de goles fue la primera incursión tecnológica en el balompié. Las nuevas ideas impulsan la industria del fútbol, consagrada a mejorar varios aspectos que beneficien a este deporte, su seguridad y el rendimiento de los jugadores y árbitros en el campo.

13:30 - 14:10
Español

PANEL

Foro Mundial de Ligas: El Nuevo Orden del Fútbol

Por primera vez en la historia, el Foro Mundial de Ligas tiene un presidente Latinoamericano en representación de más de 40 ligas de fútbol del mundo. ¿Cómo se prepara para esta nueva etapa?, la internacionalización, derechos deportivos, nuevas plataformas, lucha contra la piratería.

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo (LigaMX y Asociación Mundial de Ligas)

Luigi De Siervo, Presidente (Serie A Italia)

Mariano Elizondo, Presidente (Superliga Argentina)

Carlos Del Campo, Director Adjunto a la Presidencia (LaLiga)

14:15 – 15:30

NETWORKING LUNCH – CORPORATE LOUNGE

15:35 - 16:10
Español

PANEL

PERIODISMO DEPORTIVO 2.0

16:15 - 16:50
Español

PANEL

Empoderamiento de la Fan Femenil

Las mujeres han tomado un rol de liderazgo en la sociedad y también en el deporte. Las claves para conocer y reconocer las experiencias exitosas con audiencias femeninas de alto potencial.

Mariana Gutiérrez, Directora (LigaMX Feminil)

Patricia Rodríguez, Directora Ejecutiva (Elche CF)

Nelly Simón, Directora Deportiva (Chivas Femenil)

16:55 – 17:20
Español

KEYNOTE

Gran Premio Formula 1 de México: mucho más que deporte

Desde el año 2015 el Gran Premio de México es el hito deportivo del año. ¿Por qué vale la pena organizar un evento de semejantes dimensiones para atraer todas las miradas durante un único fin de semana en el año?, las claves del éxito en la construcción de una marca y del mayor evento deportivo del mundo.

Federico González Compeán, Director General (Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México)

17:25 – 18:10
Español

PANEL *TBC

OTT: La nueva era del consumo deportivo

18:15 – 18:40
Español

KEYNOTE

Facebook

18:45 – 19:25
Español

REAL VALLADOLID CAMINO A LAS GRANDES LIGAS

El fenómeno del fútbol se hará presente en su condición de accionista mayoritario y presidente del Real Valladolid para presentar los logros y desafíos de su gestión al frente del club.

Moderador: Julio Senn, Socio Directo (Senn Ferrero y Asociados)

Ronaldo L. Nazário (Presidente del Real Valladolid)

David Espinar, Director Gabinete de Presidencia (Real Valladolid)

*TBC: To be confirmed

Corporate

Partner


Platinum

Partner


Strategic

Partner


Content

Partner


Conference

Partner


INDUSTRY

Partner


Academic

Partner


An event by


EXHIBITORS

Contáctenos


No te pierdas detalle del Sports Summit MX